La edil socialista Rocío Ariza ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Torrox un escrito donde dimite de su cargo como concejala de Personal. Al respecto, aseguró ayer a este periódico que la renuncia «no se hará efectiva hasta que el alcalde, mediante decreto, como marca el reglamento, haga oficial la remodelación del equipo de gobierno».

El PSOE ganó las últimas elecciones municipales con hasta seis de los 17 concejales del pleno. Y sin embargo no ha conseguido pactar con ninguna de las otras fuerzas políticas con representación plenaria: PP -cinco ediles-, IU -tres-, Plataforma de Independientes Unidos -dos- y PA -uno-. Hasta en dos ocasiones, como indicaban hace escasas fechas varios de los líderes de la oposición, se han celebrado encuentros encaminados a plantear un gobierno alternativo. Sin embargo, tanto el Partido Popular como Izquierda Unida aspiraba a ocupar el principal sillón plenario y no se ha logrado acuerdo alguno.

En este marco, Rocío Ariza vio cómo su grupo, en minoría, era incapaz de lograr apoyos para aprobar los presupuestos de este año, donde figuraba ella como nueva edil «con dedicación en exclusiva». Ayer subrayaba que, debido a que trabaja fuera de su municipio, «me he visto obligada a renunciar a la Concejalía de Personal que tanto esfuerzo requiere». De momento se desconoce quién la asumirá.