Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Torrox (Málaga) han detenido a dos personas por una supuesta estafa, tras la denuncia interpuesta por una empresa hortofrutícola de la comarca malagueña de la Axarquía. Asimismo, les constaba una requisitoria policial por hechos similares con otra sociedad de Almayate, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Los detenidos se hacían pasar por comerciales de una firma con sede en Holanda, y realizaban pedidos de mercancías a una de Torrox. El género llegaba a poder de estos individuos, que eran titulares de una empresa del sector, cambiando la titularidad de los productos y ofertándolo posteriormente como propios, según han informado desde el instituto armado.

De esta manera, la empresa hortofrutícola estafada mandaba los pedidos, que jamás cobraba, y la empresa de los detenidos vendía los productos como propios, obteniendo de esta manera beneficios limpios. Según han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado, en el que han precisado que lograron hacer pedidos a la empresa de Torrox-Costa por valor de 70.000 euros, logrando estafar 30.000 de ellos.

Tras la detención, los guardias civiles comprobaron que a los detenidos les figuraba una requisitoria policial de búsqueda y detención por hechos similares ocurridos en el núcleo de población de Almayate, en la localidad de Vélez Málaga, donde supuestamente, habrían cometido otro delito de estafa por valor de 90.000 euros, han apuntado. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.