Un grupo de vecinos de la calle Miguel de Cervantes de Rincón de la Victoria ha contribuido a la detención de dos personas, que cuentan con numerosos antecedentes por diferentes delitos, al lograr retenerlas en un trastero al que habían accedido forzando la cerradura hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local.

El alcalde, Francisco Salado, ha informado de que la detención se produjo en la tarde del pasado 18 de julio, cuando los policías fueron requeridos por el propietario del trastero, que sorprendió a estas dos personas en su interior y comprobó que la cerradura de la puerta había sido destrozada.

Salado ha explicado en un comunicado que el propietario logró, con la ayuda de otros vecinos, retener a los presuntos delincuentes, de 40 y 42 años, respectivamente, hasta la llegada de la patrulla policial, que procedió a su detención por un presunto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

A los detenidos, que habían conseguido romper un candado tipo pitón de una bicicleta, se les incautaron diferentes útiles y herramientas para perpetrar el robo, tales como alicates, tenazas, linternas y palancas, efectos que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

El regidor ha apuntado que con el arresto de estos dos presuntos ladrones son ya diez los detenidos por este tipo de delitos en el término municipal de Rincón de la Victoria en los últimos tiempos, algunos de ellos sorprendidos en el momento de ejecutar el delito.

Asimismo, ha destacado la colaboración ciudadana y la labor y profesionalidad policial "para continuar siendo un municipio seguro y el destino vacacional elegido para visitantes y turistas que encuentran en Rincón de la Victoria el enclave idóneo para disfrutar de sus días de descanso".