El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado este jueves que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol mantiene cerrada el punto de información en Nerja (Málaga) en plena temporada turística --en el mes de agosto-- tan solo un año y cuatro meses después de su inauguración.

"Esta oficina fue inaugurada a bombo y platillo por el presidente Elías Bendodo en abril de 2012 con motivo del Día de la Provincia y dieciséis meses después se desconoce su horario de atención al público, las funciones que realiza y el personal que tiene adscrito", ha afirmado Conejo.

Según ha explicado el diputado socialista, en el momento de la puesta en marcha de esta oficina en Nerja, se afirmó que tendría dos trabajadores del Patronato de Turismo y que contaría con un servicio de promoción online y un "contact center".

Además, durante dicho acto, desde el organismo provincial se afirmó que se usaría también como sede de encuentros de empresarios y profesionales de la zona con el objetivo de reforzar la promoción y comercialización de la oferta de toda la comarca de la Axarquía, ha apuntado Conejo a través de un comunicado.

"Sin embargo, dieciséis meses después se desconoce su horario de atención al público, las funciones que realiza y el personal que tiene adscrito", ha criticado el dirigente socialista, quien ha aseverado que "en plena temporada turística en Nerja, como principal centro de recepción de visitantes en la comarca de la Axarquía con más de 7.000 plazas hoteleras y 170.000 visitantes, "la gestión del PP en el Patronato ni contempla la posibilidad de abrir estas instalaciones aunque sea unas horas al cabo del día".

Conejo critica la duplicidad de competencias "Además, existe otra oficina de turismo dependiente del Ayuntamiento de la localidad justo enfrente de ésta cayendo en una nueva duplicidad en competencias por parte de Bendodo", ha aseverado Conejo, quien ha lamentado que como punto de promoción de la Axarquía "haya permanecido más tiempo cerrada que a disposición del publico".

"Por eso, desde el PSOE, vamos a pedir información sobre esta oficina del Patronato de Turismo, sobre sus funciones, trabajadores y el presupuesto con el que cuenta, ya que exigimos que los servicios públicos que se inauguren estén funcionando y no se queden en el titular de un día para gloria del también presidente del PP", ha anunciado.

Para Conejo, "es una muestra más de la política de autobombo de Bendodo, basada en grandes titulares y en hacerse la foto aunque el análisis de su gestión en el tiempo solo demuestre que vive del engaño en todos sus anuncios, dice justo lo contrario de lo que hace".

Así, para el socialista, cuando el presidente Bendodo habla de políticas sociales "es para cerrar la residencia de Mayores de Colmenar o la guardería laboral", cuando anuncia que la Diputación se centrará en los municipios menores de 25.000 habitantes "es para recortar su financiación en más del 50 por ciento" y que al realizar discursos sobre una 'nueva Axarquía' "es para mermar los fondos a los municipios de esta comarca".

"En lo único que no tenemos dudas es cuando hablamos de sus proyectos de promoción personal a costa del dinero de los malagueños en su carrera hacia la alcaldía de Málaga, inversiones faraónicas y taurinas que las que estamos seguros que no aportarán nada a la oferta turística ni productiva de la provincia", ha concluido.