El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido este viernes responsabilidad a la dirección provincial de IU y que no permita una moción de censura "sin sentido" en el municipio malagueño de Canillas de Aceituno, rechazando así la propuesta registrada el 20 de agosto contra los socialistas por parte del PP y la coalición, y que se votará este miércoles en pleno.

Así, Heredia ha señalado que "cuando IU le hace el juego a la derecha los que pierden son los ciudadanos", y ha recordado que los vecinos de Canillas de Aceituno votaron mayoritariamente al PSOE, por lo que esta moción de censura "quebranta la voluntad de la mayoría de ellos".

El dirigente socialista ha destacado el trabajo que está llevando a cabo la alcaldesa del municipio, Pilar Ortiz, y ha apuntado que su gestión constituye "un ejemplo para el resto de los municipios de la comarca de la Axarquía".

En este punto, Heredia ha indicado a los periodistas que la primera edil ha llevado a cabo propuestas que "han impulsado el empleo y el desarrollo económico del municipio y ha tenido las políticas sociales como prioridad".

Concentración para apoyar a la alcaldesa. El PSOE de Canillas de Aceituno ha convocado este viernes una concentración, a las 20.00 horas, en la plaza de la Constitución de la localidad, para apoyar a la regidora y al equipo de gobierno municipal.

Desde las elecciones municipales de 2011, el PSOE gobernaba en la localidad en coalición con IU, un acuerdo que se rompió recientemente. Según los términos de la moción de censura, la Alcaldía recaería en el portavoz del PP, Vicente Campos. En cuanto a Izquierda Unida, los 'populares' les cederían la primera Tenencia de Alcaldía y las áreas de Turismo, Cultura, Deportes y Fiestas.

Si la moción de censura prospera, el Gobierno del Ayuntamiento de Canillas quedará integrado por los cuatro concejales del PP y los dos de IU, mientras que el PSOE, que fue la formación más votada en las pasadas elecciones municipales, estaría en la oposición, con cinco ediles.