Las concejalías de turismo, cultura y fiestas del Ayuntamiento de Frigiliana han preparado una interesante actividad para el mes de septiembre. Recién terminada la octava edición del Festival Frigiliana 3 Culturas, se retoma uno de sus escenarios, la Casa del Apero, para volverlo a dotar de actividades durante este mes bajo el eslogan 'Las Noches del Apero 2013'.

Se aprovecha el entorno íntimo y cercano que proporciona lo que hoy es Casa de la Cultura y Museo Arqueológico, y que siglos atrás fuera establo asociado al Palacio de los Condes de Frigiliana, para llevar al público de Frigiliana y alrededores una propuesta de ocio distinta a la que habitualmente se puede encontrar. Así las actuaciones irán desde el baile flamenco, que se estrenó con un lleno absoluto el pasado viernes, hasta las únicas chirigotas de Cádiz, pasando por la magia del mítico Juan Tamariz y el humor del gran Dani Martínez. Además, desde el consistorio se quiere asegurar un lleno absoluto en cada actuación, y aunque el aforo es limitado, el precio de las entradas es popular y asequible a cualquier bolsillo. De esta forma quienes compren las entradas anticipadas para ver el día 20 de septiembre a la tercera clasificada en el pasado carnaval de Cádiz, desembolsarán tan solo 3 euros, 5 si lo hacen en taquilla, mientras que aquellos que prefieran la magia de Tamariz o el humor de Martínez, podrán hacerlo por 5 euros si adquieren su entrada de forma anticipada, o por 10 si es el mismo día del evento.

El Ayuntamiento de Frigiliana hace una apuesta por una oferta de ocio alternativa y atractiva, tanto por el lugar donde se celebra y el cartel que se ofrece, como por el precio popular. De esta forma el consistorio consigue alargar en el tiempo las actividades que Frigiliana ofrece a vecinos y turistas, y es que desde el mes de junio, con la Feria de San Antonio, hasta septiembre, con estas “Noches del Apero” la oferta de ocio de la localidad prácticamente no cesa ni un solo fin de semana.