Una organización criminal dedicada al robo en viviendas de alto nivel económico y que empleaba la condición de prostituta de una de sus integrantes como cebo para captar a sus víctimas, ha sido desarticulada por la Guardia Civil de Rincón de la Victoria.

La forma de actuar consistía en identificar las viviendas que podían ser asaltadas a través de una de las integrantes de la red, que accedía previamente a las mismas, para lo que usaba como cebo a una prostituta, convirtiendo posteriormente a sus clientes en víctimas de la organización, según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

Esta primera toma de contacto con la casa facilitaba el conocimiento del nivel económico de su propietario.

Los tres miembros del grupo, que asaltaba las casas con violencia e intimidación, han sido detenidos y se han intervenido un revólver, diversa munición, bridas para su uso como grilletes, capuchas y pasamontañas negros, guantes, cintas adhesivas y un vehículo de alta gama.

La operación se inició cuando la Guardia Civil detectó un coche y a sus dos ocupantes que se encontraban ocultos en actitud vigilante hacía un chalé cercano, en una zona residencial del municipio de Rincón de la Victoria.

Los individuos salieron del vehículo e intentaron acceder a la vivienda saltando una verja, momento en el que fueron sorprendidos por los guardias civiles, que consiguieron abortar el robo que iban a cometer y detuvieron a estas dos personas, ambas de nacionalidad española y con diversos antecedentes policiales.

Fruto de la investigación realizada, se detuvo a una tercera persona integrante de la red, de nacionalidad rumana y con múltiples antecedentes por robos en todo el territorio nacional.

A raíz de los hechos, se imputa a los detenidos los presuntos delitos de tentativa de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena, y se ponen a disposición de la autoridad judicial.