Ocho personas de entre 25 y 55 años han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga tras su presunta participación en una pelea con arma blanca en la que se vieron involucrados dos clanes de una misma familia y en la que resultaron lesionados un hombre y su hijo.

La pelea tuvo lugar el pasado 29 de agosto en la calle Real de la Villa y al llegar a la zona los agentes comprobaron que había un grupo de personas enfrentándose, por lo que procedieron a separarlas, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Un hombre de 35 años y su hijo de 16, heridos por arma blanca fueron localizados e inmediatamente después trasladados hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía.

Fruto de las primeras indagaciones realizadas por los agentes actuantes, fueron identificadas y detenidas ocho personas por presuntos delitos de lesiones y amenazas.

Según las pesquisas, el origen de los hechos que motivaron la pelea estaría en la detención de un hombre al que había denunciado una mujer que había sido víctima de una agresión por parte de este familiar.

Como represalia, familiares del presunto agresor se dirigieron al domicilio de la mujer provistos de objetos contundentes y armas blancas, produciéndose la riña entre ambos bandos.

Los detenidos y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.