La localidad de El Borge, en el corazón de la Axarquía, espera recibir este domingo a más de 10.000 visitantes con motivo de la celebración del Día de la Pasa. Entre los galardonados en esta edición figura Ismael Fernández, como «Borgeño del Año»; el diario Sur, en la celebración de su 75 aniversario; Sabor a Málaga, por la defensa del turismo provincial, y Antonio Muñoz Molero, en la lucha por la supervivencia de la pasa.

Además del acto de entrega de premios, habrá degustaciones gastronómicas de pasas, migas, ensaladilla cateta, chacinas y otros productos autóctonos. El visitante, asimismo, podrá adquirir infinidad de variedades gastronómicas de toda la provincia en un total de 35 expositores que se van a instalar en pleno casco urbano.

El alcalde, Salvador Fernández (PSOE), acompañado por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se refirió a las características de la variedad de la pasa moscatel que se elabora en su municipio: «Es un producto artesano, ecológico y de excelente calidad. Esta fiesta debe servir también para reivindicar un precio de mercado justo para el mismo», agregó. Ruiz Espejo destacó «la grandeza de El borge y de otros municipios para unir en la misma fiesta lo que es promoción turística y de los productos autóctonos».