El grupo municipal de IU en Rincón de la Victoria ha propuesto habilitar espacios en las playas del municipio para que los dueños de perros puedan estar en ellas con sus animales, guardando las normas de cuidado y custodia habituales.

En concreto, proponen abrir tres zonas de playa de 80 metros de ancho cada una en los tres núcleos de población del municipio -La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Rincón de la Victoria- Así como estudiar la posibilidad de instalar máquinas automáticas expendedoras de bolsas para recoger los excrementos de los animales, según han señalado desde IU a través de un comunicado este miércoles.

En Rincón de la Victoria, "a pesar del gran número de perros que habitan, y aunque en pocos años, la conciencia de la gente respecto a ellos ha cambiado mucho, aún quedan personas que ven a los perros como enemigos de la convivencia", han indicado.

Con esta propuesta se pretende que cualquier persona pueda estar determinadas zonas de la playa en compañía de su perro, pero "no se trata de limitar el uso exclusivamente para estos animales y mucho menos de habilitar este espacio para que éstos puedan defecar", ha precisado.

Asimismo, han explicado que "los dueños de perros deberán retirar siempre y en todo lugar los excrementos de sus animales" y que esas zonas "se limpiaran con la misma periodicidad y los mismos medios que el resto de la playa".