Las Bodegas Ordóñez de Vélez Málaga acaban de lanzar el Botani Espumoso, «que ya está dando la vuelta al mundo y seguirá llevando el nombre de Málaga a lo más alto de los rankings internacionales».

El grupo bodeguero Jorge Ordóñez pretende reforzar así su condición de líder nacional en «bodegas boutique». Se trata además del primer moscatel «espumoso» adscrito a la Denominación de Origen de Málaga y Sierras de Málaga. El «éxito mundial» es ya una realidad, según sus responsables.

Victoria Ordóñez, directora de la bodega Jorge Ordóñez, aseguró ayer que la acogida está siendo estupenda y prácticamente está reservada la primera cosecha, «antes incluso de comenzar su comercialización en los mercados».

«Botani Espumoso explota en el paladar e inunda la copa con exóticos aromas florales, y nuestra intención es que la producción se reparta al máximo, para que todos los clientes puedan disfrutar de la última joya enológica de Málaga». Este espumoso se elabora con la variedad axárquica de la uva moscatel de Alejandría, 100% procedente de los viñedos viejos de Almáchar.