Turismo

El sector turístico demanda más inversión para agilizar la depuradora nerjeña

La Asociación de Empresarios de Nerja espera la confirmación oficial, pero se muestra "disconforme con los cinco millones presupuestados"

04.10.2013 | 05:00

Los empresarios nerjeños todavía no han digerido la cifra anunciada por la diputada del PP por Málaga, Celia Villalobos, para poner en marcha la depuradora en el municipio. Aseguran que cinco millones para todo el año 2014 es una cantidad «que va a impedir cumplir el horizonte marcado, el de finales de 2015 para completar el saneamiento en la Axarquía».

Ayer fueron numerosos los emprendedores del sector turístico que preguntaron acerca de la consignación oficial para esta importante obra. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Nerja, Ángela Díaz, explicó que esperará a la rueda de prensa que el PP ha anunciado para hoy, de forma que tenga una «confirmación» de que no habrá más dinero. «La depuradora no es que sea prioritaria, es trascendental para el futuro del municipio. Ya la pasada semana nos reunimos con el alcalde y nos dijo que este mismo año empezarán las obras, conforme a lo previsto. Pero si no se disponen más que de cinco millones mostraremos nuestra disconformidad, porque no se entendería esa cifra. Es una situación muy negativa, si tenemos en cuenta los plazos, a los que ya llegamos bastante tarde», matizó. Díaz recordó que en los Presupuestos figura una partida conjunta, de unos 27 millones, para Andalucía. Y reconoció que aunque el Ministerio afronte la obra mediante anualidades «es muy importante acelerar los plazos».

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine