Los delitos por casos de violencia de género en Rincón de la Victoria han descendido un 40% en el último año, como consecuencia, tal y como explicó ayer el alcalde, Francisco Salado (PP), «de que hay un compromiso firme en la lucha contra esta lacra». El también responsable municipal de la Jefatura de la Policía Local recordó la puesta en marcha de un grupo «especializado» en la persecución de este tipo de peligros.

El regidor agregó que los agentes del municipio axárquico son formados de manera específica para el «seguimiento integral de las víctimas», al igual que se han «abordado iniciativas importantes» con la participación del Área de Asuntos Sociales. Además, se han reducido el último ejercicio en un 15% las denuncias por hechos delictivos «con un resultado del cien por cien de esclarecimiento».

Al celebrarse ayer la festividad del patrón de la Policía Local en la localidad, también se repartieron diferentes distinciones a una veintena de agentes por los «servicios más destacados llevados a cabo durante este último año». Se destacó el rescate de dos ancianos «intoxicados en un incendio».