Balance

Los delitos por violencia de género descienden un 40% en Rincón

El Ayuntamiento rinconero distinguió ayer a una veintena de agentes por servicios destacados durante 2012

12.10.2013 | 05:00

Los delitos por casos de violencia de género en Rincón de la Victoria han descendido un 40% en el último año, como consecuencia, tal y como explicó ayer el alcalde, Francisco Salado (PP), «de que hay un compromiso firme en la lucha contra esta lacra». El también responsable municipal de la Jefatura de la Policía Local recordó la puesta en marcha de un grupo «especializado» en la persecución de este tipo de peligros.

El regidor agregó que los agentes del municipio axárquico son formados de manera específica para el «seguimiento integral de las víctimas», al igual que se han «abordado iniciativas importantes» con la participación del Área de Asuntos Sociales. Además, se han reducido el último ejercicio en un 15% las denuncias por hechos delictivos «con un resultado del cien por cien de esclarecimiento».

Al celebrarse ayer la festividad del patrón de la Policía Local en la localidad, también se repartieron diferentes distinciones a una veintena de agentes por los «servicios más destacados llevados a cabo durante este último año». Se destacó el rescate de dos ancianos «intoxicados en un incendio».

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine