Rincón de la Victoria

El economato de la Cala del Moral duplica en un día sus provisiones

Medio centenar de voluntarios distribuirán desde el próximo martes más de 8.000 kilos de alimentos

14.10.2013 | 05:00
Las autoridades, en las nuevas instalaciones.
Las autoridades, en las nuevas instalaciones.

Ayer fue inaugurado el nuevo economato social de la Cala del Moral, el primero que se instala en el término municipal de Rincón de la Victoria. La actividad en las instalaciones durante las 24 horas previas fue frenética, como apuntó la concejala de Servicios Sociales, Lola Aguilar (PP), pero también la generosidad de «nuevas cadenas de alimentación, que de forma anónima han permitido duplicar las provisiones».

De los 4.000 kilos que más de medio centenar de voluntarios se encargaron de acumular durante un primer maratón solidario en el principal centro comercial rinconero, se pasó ayer a más de 8.000, en virtud de esas últimas donaciones. El alcalde, Francisco Salado (PP), avanzó que a partir del próximo martes empezará la distribución de alimentos, con la ayuda del colectivo que agrupa a todos esos voluntarios.

«El objetivo de esta iniciativa es cubrir las necesidades alimentarias de las personas en riesgo de exclusión social que residen en el municipio con unos productos básicos», dijo el regidor.

En un principio se barajó la idea de que se abriese en el término rinconero un comedor solidario, de características similares a los de Vélez Málaga. Pero los potenciales beneficiarios, tras una consulta de los agentes de Servicios Sociales, optaron por solicitar un «economato, que es más digno para las propias familias», como aclaró la propia Aguilar.

La denominada Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, encargada de la distribución, y los Servicios Sociales ya preparan nuevas campañas para la recogida de alimentos. Algunos se repartirán gratuitamente, mientras que otros tendrán un precio simbólico. Un kilo de azúcar que tenga un precio de mercado de unos 80 céntimos sólo costará 20, según relató Juan Luis Fernández, presidente de Rincón del Moral.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine