El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acaba de remitir una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que insta al Gobierno andaluz a «resolver cuestiones que la localidad tiene pendientes y que están consideradas de utilidad pública y gran importancia para el desarrollo social del municipio».

En dicho escrito exige la apertura del centro de salud de Torre de Benagalbón, «edificio financiado íntegramente por el Ayuntamiento con fondos FEIL con una inversión de 600.000 euros». Al respecto recuerda que el pasado 11 de julio la Delegación de Salud informó a la alcaldía, «después de numerosas reuniones», de que el edificio no sería utilizado por el SAS, pese a que se diseñó para tal fin y con el acuerdo de la Junta.

Pero, además, solicita a Díaz en vías de mejorar la colaboración entre instituciones «que contemple la concertación de las plazas de la guardería municipal de La Cala del Moral», que requirió una inversión de 1,2 millones de euros. Y agrega que el Consistorio ya cedió una parcela para construir un nuevo instituto en Torre de Benagalbón.