La Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha remitido ya al Ayuntamiento nerjeño el documento que certifica la aprobación definitiva de la futura depuradora de Nerja, la última de cuantas están previstas para poder completar el saneamiento integral en el litoral malagueño.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), indicó ayer que el escrito de la directora general del Agua, Liana Ardiles, confirma un presupuesto para estas obras de 23,2 millones de euros. El plazo de ejecución será de 30 meses, por lo que la inauguración de estas instalaciones no podrá producirse antes de finales de 2016. El regidor detalló de hecho que los trabajos no se podrán completar antes de 24 meses y que después, como ya ocurriese en las instalaciones de El Morche, en el litoral de Torrox, se desarrollarán durante seis meses las pruebas pertinentes.

Armijo señaló que, despejadas las dudas que existían sobre la financiación, planteadas a través de estas páginas por el colectivo local de empresarios, «se da otro paso muy importante para la ejecución de los trabajos». La intención es iniciar las obras este mismo año.