El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, acompañó ayer a la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Antonia Ruiz y a miembros de su equipo de gobierno en un recorrido por arroyos y cauces de su municipio que están afectados, según dijo, por la pasividad de la Junta de Andalucía en la prevención de inundaciones.

Ruiz Oliva destacó que 11 de los 13 arroyos principales del municipio rinconero se encuentran en «riesgo de inundaciones» en caso de que se repitan históricos episodios de lluvias torrenciales. Y en concreto se refirió a muchos de los puntos en «mal estado», porque se localizan «junto a viviendas».

Los arroyos del término municipal rinconero «forman parte de un sistema torrencial, por lo que las lluvias acaecidas periódicamente circunscriben un riesgo ambiental debido a la proximidad de los inmuebles, siendo más preocupante en la zona más baja de los cursos de agua».

Los representantes del PP en la Axarquía incidieron en que se trata de una «situación a la que Junta de Andalucía debe prestarle atención y poner sus medios para solucionarlo antes de que llegue la época de lluvias», matizaron en rueda de prensa.