Tribunales

Condenan a cuatro personas en posesión de una tonelada y media de hachís en Torrox

Los procesados fueron sorprendidos descargando la droga en la playa conocida como 'Chiringuito Charli'

23.10.2013 | 14:47

La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro personas a una pena de tres años y ocho meses de prisión a cada una y multa de 2,5 millones de euros, al ser sorprendidas en una playa de la localidad malagueña de Torrox ayudando a descargar más de una tonelada y media de hachís de una embarcación.

Los hechos sucedieron en marzo de 2012 en la playa conocida como 'Chiringuito Charli' de dicho municipio de Málaga. Los acusados, que se habían puesto de acuerdo para llevar a cabo el alijo con otras personas, que no han sido identificadas, fueron sorprendidas mientras descargaban varios fardos.

En total, la droga incautada tenía un peso bruto de 1.628 kilogramos y, tras realizarse los análisis correspondientes, resultó ser hachís, que iba a ser destinado a "la ilícita distribución a terceros". Los acusados, todos hombres y nacidos en Marruecos, han estado en prisión desde que sucedieron los hechos.

Así, la Sala condena a los cuatro procesados por un delito contra la salud pública de sustancia que no causa grave daño a la salud y le impone a cada uno la pena de tres años y ocho meses de prisión y multa de 2,5 millones de euros, con 10 días de arresto sustitutorio en caso de impago.

Se acuerda el comiso de la droga intervenida y del dinero. La sentencia es firme, ya que se llegó a ella tras la conformidad expresada por los acusados y sus defensas con los hechos relatados y las penas solicitadas por el ministerio fiscal una vez que modificó su escrito de acusación inicial.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine