El PP ha pedido hoy la dimisión del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Frigiliana, Adolfo Moyano, por intentar, según los populares, agredir y amenazar con "reventarle la boca" a la concejala Lucrecia López (PP) en una discusión que se produjo tras un pleno municipal.

Según el PP, al término de la sesión ordinaria del pasado septiembre, López se dirigió a Moyano para recriminarle algunos calificativos despectivos que habría proferido contra ella y sus compañeros del equipo de gobierno, formado por PA y PP, durante el pleno.

El grupo popular ha asegurado en un comunicado que la concejala le afeó al portavoz socialista "que lleve dos años cobrando el paro tras su paso por la Diputación de Málaga, ejerciendo de concejal, pese a tener reservado su puesto de trabajo como funcionario del Ayuntamiento".

El PP ha informado de que la reacción de Moyano fue "levantarse de forma agresiva contra la edil, con la mano levantada, en una clara intención de agredirla físicamente, algo que impidieron el secretario municipal, aún presente en el salón de plenos, y el concejal del PA Miguel Ángel Triviño".

Después de esto, según han señalado los populares, el edil socialista amenazó a López diciéndole: "si esto me lo dices en la calle, te reviento la boca".

La edil presentó una denuncia por estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil y este martes tuvo lugar un juicio en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox, en el que López retiró su denuncia, tras recibir las disculpas previas del portavoz socialista.

Pese a la retirada de la denuncia, el PP ha exigido la dimisión irrevocable de Moyano, "o, en su defecto, que sea la dirección del partido la que tome medidas, porque cuando se trata de violencia, debemos dejar de lado nuestras siglas".

Por su parte, Moyano ha explicado a Efe que, en el juicio, él también decidió retirar la denuncia que había presentado contra la concejala del PP, ya que cuando declaró ante la Guardia Civil solicitó que su testimonio sirviese como denuncia cruzada contra López por insultos y trato vejatorio.

Moyano ha desmentido las acusaciones vertidas por el PP sobre un intento de agresión contra López, ha precisado que acudió a declarar por una denuncia por insultos y ha calificado lo ocurrido como "un cruce de acusaciones subidas de tono, que hemos acordado que no saliera del ámbito político en el que se había producido".

"Tengo una relación cordial con Lucrecia López y, desde que puse en manos de la Fiscalía diversos casos de presunta corrupción del equipo de gobierno, vengo sufriendo este tipo de acusaciones para intentar desprestigiarme", ha añadido.

Asimismo, ha advertido de que tiene incompatibilidad para trabajar como funcionario siendo cargo electo, a lo que añade la dificultad de encontrar un empleo compatible con las atenciones que requiere su hijo enfermo de 3 años, que necesita cuidados constantes