Política

José Antonio Gutiérrez, nuevo secretario general del PSOE en Sedella

26.10.2013 | 20:01

El alcalde de Sedella (Málaga), José Antonio Gutiérrez, es el nuevo secretario general del PSOE en la localidad. Según ha señalado, "se abre un nuevo rumbo para nuestro pueblo con el mismo compromiso por los vecinos con el que hemos gobernado la Alcaldía en estos dos últimos años".

La principal prioridad de la acción de la formación socialista está encaminada a la creación de empleo, "como así se está ejecutando desde el Ayuntamiento con la bolsa de trabajo local", ha indicado el nuevo secretario general.

Entre los nuevos proyectos que Gutiérrez ha destacado este sábado, se encuentran la puesta en marcha de un museo de artes y costumbres, una biblioteca y la sala de reuniones para Protección Civil, así como mejoras en la red de abastecimiento de agua, asfaltado, telecomunicaciones y un nuevo ayuntamiento para finales de este año.

Ha recordado que, dentro del pacto que mantiene el PSOE con IU en el municipio, se han obtenido "logros" como la apertura de una nueva oficina de turismo, un gimnasio municipal, el parque de mayores y otro infantil. Además, se ha puesto en marcha el servicio de reparto de correo para las casas diseminadas.

"Sedella sigue avanzando con el PSOE y con esa misma ilusión hemos constituido una nueva Ejecutiva; los habitantes del municipio saben que somos un equipo de gobierno y así lo seguiremos demostrando en el día a día de nuestra actividad política", ha declarado Gutiérrez tras la asamblea extraordinaria local del partido.

Estado del bienestar

El socialista ha incidido en que "seguiremos luchando por el Estado del Bienestar a pesar de los recortes del PP", resaltando aspectos como que "Sedella es el primer pueblo de Andalucía cardioprotegido, pagamos la totalidad del material escolar del colegio y hemos mejorado las instalaciones deportivas".

Durante esta asamblea extraordinaria local del partido, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha subrayado que con esta Comisión Ejecutiva "se abre un nuevo tiempo".

Más aún, ha comentado que se demuestra "la fuerza y ganas de trabajar por Sedella de Gutiérrez, que como alcalde más votado en las pasadas elecciones y a pesar de estar en minoría, mantiene un pacto de gobierno con IU que ha supuesto un avance para la calidad de vida y los servicios que se prestan en el municipio".

Ha dejado clara "la voluntad del equipo de José Antonio Gutiérrez para seguir luchando contra los recortes del PP, sobre todo los que afectan a la autonomía local con una reforma que pone en peligro la existencia de los propios ayuntamientos con la excusa de la crisis económica".

"Desde Sedella los socialistas demostramos que se puede gobernar con criterios de eficiencia económica, ya que hemos conseguido reducir a cero la deuda viva del Consistorio con las entidades financieras, pero sin perder derechos sociales", ha afirmado Fernández.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine