Un incendio ha calcinado una vivienda en Vélez-Málaga, al parecer después de que un niño de tres años estuviera jugando con un mechero y prendiera por accidente el sofá del salón, desde donde se extendió al resto de la casa, según han indicado desde la Policía Local al sistema Emergencias 112 Andalucía.

Así, desde el 112 han informado a Europa Press de que a las 09.40 horas recibieron varias llamadas de vecinos alertando de un incendio en la primera planta de un bloque de cuatro de la calle Azalea, número 5, de esta localidad, hasta donde acudieron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y servicios sanitarios.

En el inmueble, además del niño, que no ha sufrido daños, estaban el padre y la madre, que han sido trasladados al hospital para ser atendidos por sendas crisis de ansiedad. Además, el progenitor ha sufrido quemaduras en el antebrazo y dos dedos de una mano, mientras que la mujer y el pequeño han sido atendidos por inhalación de humo, permaneciendo en observación. Los tres podrán ser dados de alta a lo largo de la jornada, ya que ninguna de las heridas reviste gravedad. El bloque de pisos fue desalojado por completo para proceder a la extinción del fuego.