La Junta de Personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Torrox, después de celebrar una asamblea general, denunciaron ayer en un comunicado público que el equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), «huye de la negociación» e «incumple acuerdos», en medio de los «conflictos internos que se viven en la plantilla municipal». En el mismo documento, como ejemplo, se asegura que se «siguen pagando al año más de 110.000 euros en pluses casi vitalicios».

Los representantes de los trabajadores apuntan que se trata de «dádivas para contentar a los empleados públicos», mientras que se incumple con esos pluses «el Plan de Ajustes aprobado por el pleno el 30 de marzo del año pasado». Y se señala que algunos llegan a superar «el sueldo de la gran mayoría de los demás trabajadores».

En el mismo comunicado también se incide en el conflicto que atraviesa la Policía Local, después de que anteayer trascendiese una querella del Ayuntamiento contra un oficial que había amenazado con detener al alcalde y «pasearlo» esposado por el pueblo. En este sentido se hace público, en relación a la situación del cuerpo policial, que el actual jefe, José Roque Fernández, «hace uso privado de un vehículo municipal con el que acude a su puesto de trabajo».

Para los portavoces sindicales, la cuantía en pluses o esos gastos no justificables «deberían emplearse en crear puestos de trabajo tan necesarios en este tiempo». Y se apuntó que la queja colectiva parte del «silencio reiterado a todos los escritos dirigidos al alcalde» y del «incumplimiento reiterado, por parte del alcalde, de los derechos recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público de los trabajadores».