La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, que ha visitado hoy la empresa Frutas Montosa, dedicada principalmente a la producción y exportación de aguacate, ha destacado que constituye un ejemplo del liderazgo andaluz en el mercado europeo de esta fruta.

La firma, que se ubica en Vélez-Málaga y que también produce mango, alcanzó el pasado año una facturación de 48 millones de euros, el 54 por ciento de ellos obtenidos de la exportación a países de la Unión Europea.

Durante su visita a las instalaciones, Víboras ha resaltado que esta empresa se caracteriza por su "adaptación a las nuevas necesidades del mercado", logrando dar respuesta a las demandas de sus clientes a través de la implementación de la más avanzada tecnología "sin olvidar el cuidado y respeto por el medio ambiente".

Estas declaraciones hacen referencia al reconocimiento de Frutas Montosa como productor, transformador, comercializador e importador de fruta ecológica, entre otras certificaciones de calidad, y a la comercialización de productos de cuarta gama como aguacate pelado, troceado o en puré, bajo la denominación de guacamole.

La Junta de Andalucía ha plasmado su respaldo a las iniciativas de ampliación y mejora de instalaciones hortofrutícolas de esta firma con la concesión de diversas ayudas por valor de más de 642.000 euros desde 2007, subvenciones que han permitido una inversión privada global superior a 2,8 millones de euros.

Por otro lado, la consejera ha puesto en valor el esfuerzo de esta empresa para promocionar y fomentar el consumo de aguacate, ya que esta agroindustria cuenta con un espacio en la web para divulgar las cualidades de este alimento.

La central de manipulación de Frutas Montosa se extiende sobre más de 9.000 metros cuadrados y alcanza una capacidad de calibrado y envasado de 15.000 kilogramos por hora.

La empresa, cuya plantilla asciende a 179 empleados, comercializa sus productos bajo las marcas Montosa, Sublime, Sublime Gold, Tropisur y Nature.