La Consejería de Salud sigue sin dar fecha para poner en marcha el proyecto que permita construir un nuevo centro de salud en Nerja. Ni siquiera existe consignación presupuestaria a pesar de que el Ayuntamiento en el anterior mandato puso a disposición de la propia Junta la parcela que había seleccionado junto al río Chíllar. Por este motivo, ante la escasas plazas de aparcamiento que hay por la zona, el Consistorio ha iniciado unos trabajos provisionales para permitir que un total de 150 coches puedan aparcar en esa finca.

Según fuentes municipales, entre la última semana de noviembre y estos primeros días de diciembre se ha podido «allanar» la parcela y ahora está previsto que se aplique una «capa de gravilla» en la superficie de 3.500 metros cuadrados que está destinada a albergar el futuro edificio del centro de salud.

La concejala de Tráfico, Inocencia Quintero (PP), explica que las mejoras en el solar destinado al nuevo centro de salud impiden el estacionamiento en el mismo desde mediados de noviembre. «Estos trabajos van a suponer una mejora de las condiciones para el estacionamiento de de decenas de vehículos que ya lo hacían de manera esporádica. Queremos cubrir las depresiones del terreno y poder allanar toda la parcela», sostiene la delegada municipal. «Serán 150 nuevas plazas las que van a estar disponibles de una manera provisional».