El Ayuntamiento de Torrox acaba de licitar por un importe total de 239.586,76 euros las obras para el acondicionamiento en su primera fase del Puente de la Rejana, que permitirán mejorar el tránsito rodado a multitud de residentes en el campo y a agricultores con fincas en el entorno de la carretera rural que une el casco histórico con Frigiliana.

Estos trabajos, con una duración prevista de cuatro meses, supondrán además un complemento a la reciente reurbanización de la calle Pontil. Esta otra iniciativa, planteada inicialmente con financiación procedente de los fondos PFEA de la Junta-antes PER-, se ha podido completar también en varias fases, desde el año 2009, con una inversión total de cerca de 575.000 euros. En esa cuantía se incluye también la última anualidad que ha podido incorporar la ayuda de la Diputación de Málaga.

Los responsables municipales tienen la intención de poner en marcha las obras en el Puente de la Rejana con las primeras semanas del nuevo año, de forma que puedan estar culminadas antes de que se acerque la próxima campaña veraniega.