El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), aceptó ayer la dimisión de José Alberto Tomé como edil de Deportes a raíz de la suspensión el pasado domingo de la prueba ciclista incluida en el circuito de la Diputación, debido al inicio el viernes de unas obras de Costas justo en el itinerario elegido para la disputa de la misma.

Tomé comunicaba anteayer que los trabajos habían comenzado sin que hubiese notificación al Ayuntamiento y agregó ayer que tuvo que tomar una decisión «difícil», aunque «volvería a tomarla dadas las circunstancias, al existir un informe del a Policía Local que desaconsejaba la alternativa prevista». Matizó que el objetivo era «salvaguardar a los participantes» y pidió «disculpas» a los centenares de participantes que no pudieron tomar la salida.

Armijo designó ayer al edil Antonio García como nuevo delegado municipal de Deportes, al tiempo que los portavoces de los ciclistas locales recordaron que pusieron «todas las facilidades posibles para celebrar la carrera. Se planteó salir desde donde terminaba el tramo neutralizado a 300 metros de la carretera. Pero el Ayuntamiento ya había cancelado la carrera», señalaron.