El Ayuntamiento de Vélez Málaga va a culminar en apenas cuatro semanas las obras para dotar de césped a un segundo campo de fútbol en el complejo polideportivo Fernando Hierro. Las nuevas instalaciones incluirán hasta unas gradas de 95 metros para albergar a unos 250 espectadores.

Los trabajos desarrollados por la empresa Fernández Rosillo y Cía. SL están presupuestados en 245.000 euros, como explica la concejala de Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), durante su visita a las obras en compañía del alcalde, Francisco Delgado Bonilla, y el primer teniente de alcalde y edil de Hacienda, Manuel Gutiérrez.

El regidor indica que mejorar este campo de fútbol responde a "una demanda de la ciudadanía, que en tiempo récord va a disponer de estas nuevas instalaciones de fútbol 11 en un entorno donde existen otras de fútbol 7 y el estadio Fernando Hierro, que dispone de pistas de atletismo. Seguimos cumpliendo con nuestras promesas", agrega.

En este mismo espacio polideportivo existen, además del pabellón cubierto veleño, cuatro pistas de tenis, otras cuatro de pádel, dos de baloncesto o diversos elementos para gimnasia. Delgado Bonilla avanza que, una vez completado todo el complejo, está previsto que en 2014 pueda celebrarse su inauguración, con la asistencia del exfutbolista veleño Fernando Ruiz Hierro que le da nombre.