La administración de loterías número 2 de Vélez Málaga, de nombre Santa Teresa y ubicada en la calle Alcalde José Herrera, abrió ayer sus puertas de manera excepcional, una hora después de que concluyese el sorteo de El Niño. El motivo, el reparto de diez décimos del segundo premio. José Antonio Anaya, uno de los hijos de los fundadores hace tres décadas del establecimiento, no podía ni imaginar que en pocos minutos recibiría al primer agraciado, Francisco Cornejo.

Este vecino de la localidad adquirió el 69.362, premiado con 75.000 euros al décimo, después de pactar con sus socio la compra de un número que terminase en 62. "Lo intentamos hace un mes para el Sorteo de Navidad, pero como no pudo ser, nos dijimos que localizaríamos uno para El Niño. Y así es cómo hemos tenido la suerte de resultar premiados". Sin bajarse siquiera de su vehículo, con gestos de emoción y acompañado por su familia, Cornejo agregaba: "Nos hacía falta porque tenemos muchos boquetes que tapar".

José Antonio Anaya, acompañado por su hermana Adela, responsable de la administración veleña, explicó que en 2011 ya repartieron parte del tercer premio del Sorteo de Navidad. "También el verano del año pasado dimos parte de un tercer premio, a 5.000 euros cada uno. Un pellizquito importante", apuntaba. "Lo raro de esta vez es que haya venido rápido un cliente premiado. En el anterior sorteo navideño tardaron varios días en venir, aunque luego se hicieron fotos con el cartel del número y lo celebraron con nosotros", agrega, sin poder evitar las lágrimas de emoción.

"Es un billete es de este número, el 69.362, que se ha vendido entero. Es bonito. Emociona mucho poder repartir un premio importante, porque hay muchas familias muy necesitadas. Suben los gastos y no lo sueldos. Ya lloré de alegría el pasado año en Navidad. Estos premios superan a todos los demás", concluye Anaya.