El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), lamentó ayer que el Partido Popular esté «más preocupado de sus batallas internas que de impulsar turísticamente la comarca y la marca turística Costa del Sol-Axarquía». Además, dijo que va a exigir a la Mancomunidad oriental que, como ente supramunicipal que agrupa a todos los municipios de la comarca, «asuma su responsabilidad».

El regidor torroxeño, que con el grupo socialista al frente del organismo fue el encargado de coordinar las acciones turísticas comarcales, agregó que lo más grave de la guerra dialéctica entre dirigentes «populares» es que hayan trasladado «sus conflictos internos a las instituciones y colectivos que dirigen, en lugar de hacerlos funcionar».

Manifestó este aspecto en relación a las quejas y réplicas por parte del alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla, y la edil de Rincón Marta Marín, a partir de la salida de Vélez de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía que preside la segunda.

Muñoz sostiene que independientemente del trabajo que desde cada municipio se haga para promocionar cada destino turístico es necesaria una labor común. «Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos por potenciar la marca turística Costa del Sol-Axarquía y, en este sentido, la Mancomunidad tiene que asumir un protagonismo que en los últimos años ha brillado por su ausencia».

El alcalde torroxeño arremetió asimismo contra la Diputación, al no haber impulsado, según dijo, esta parte de la Costa del Sol a través del Patronato de Turismo. «La Nueva Axarquía que tanto prometió el PP durante la campaña electoral de 2011 se ha quedado únicamente en un reclamo electoral del que nunca más hemos vuelto a saber», remató.