El Club de Leones de Nerja va a disponer de una sección juvenil que será pionera en España. Así lo ha adelantado Ana Francisca García, integrante local de una organización que desde hace años impulsa iniciativas benéficas en la localidad axárquica y que pretende reforzar su apertura hacia los más jóvenes.

La propia Ana Francisca García ha adelantado a la concejala de Educación y Cultura de Nerja, Gema García (PP), que van a poder ser miembros de esta asociación "jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 23 años que se encargaría de realizar labores sociales y de voluntariado". El Club de Leones Juvenil funcionará con su propia asamblea y cargos, como presidente, secretario o tesorero.

Ana Francisca García sostiene que los jóvenes que formen parte de esta asociación podrán participar, a partir del próximo mes de junio, en viajes al extranjero con transporte y estancia gratuitos y, lo que incluso es más importante por la situación económica de muchas familias, "no tendrán que abonar ningún tipo de cuota por pertenecer a la asociación".

Gema García ha animado a los jóvenes de la localidad a que se unan a esta iniciativa "ya que además de enriquecerse personalmente ayudando a personas que más lo necesitan, van a tener ayudas del Club de Leones a la hora de realizar viajes y otras actividades".

Ya se ha convocado una primera reunión, prevista para el próximo 17 de enero a las siete de la tarde, en el Centro Cultural Villa de Nerja. Los jóvenes que quiera obtener más información pueden llamar al teléfono de contacto del nuevo Club de Leones Juvenil: 683225373.