La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado hoy una moción del concejal de Turismo, Bernardo Pozuelo, en la que se solicita a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta que retire una guía cultural y turística en la que no aparece la localidad del Balcón de Europa.

Pozuelo ha pedido que se incluyan en el citado folleto divulgativo, editado por Turismo Andaluz, a Nerja y a su cueva, y la inmediata retirada del documento de los circuitos de divulgación y promoción.

El concejal ha explicado en un comunicado que en la guía, aparecen los municipios vecinos de Nerja, como Torrox, Frigiliana o Almúñecar, así como los lugares de interés cultural, pero no se hace ninguna referencia a Nerja, su cueva o su museo.

Pozuelo ha afirmado que esta guía demuestra "poco rigor técnico" y ha añadido que "no debe presuponerse alguna mala intencionalidad política, algo que también podría entenderse".

Ha insistido en que el folleto, tal y como está en la actualidad, "no sólo perjudica a Nerja, sino también a la imagen de la propia publicación, cuyo responsable, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, es oriundo de la comarca de la Axarquía".

El Ayuntamiento de Nerja ha exigido en su moción que esta guía no se distribuya en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).