El portavoz socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, ha avanzado que su formación va a solicitar a la Diputación una ayuda extraordinaria que compense la salida de Vélez Málaga de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y garantice su supervivencia.

Además exige a Óscar Medina, presidente del ente comarcal, "que deje de mirar para otro lado, anteponiendo intereses partidistas a la necesidad de resolver este problema".

En un encuentro comarcal entre dirigentes locales y supramunicipales del PSOE, el secretario provincial de Organización, Cristobal Fernández, criticó que los municipios de la comarca hayan perdido 17,5 millones de euros en financiación local desde que el PP gobierna el Ejecutivo central y la Diputación. Y acusó al alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), de practicar una política de sálvese quien pueda tras decidir que su municipio deje de ser miembro de APTA con el agravante de que mantiene una deuda con el organismo que asciende a 31.000 euros.

Fernández agregó que tras dos años y medio de legislatura del PP en los principales municipios de la comarca de la Axarquía el proyecto que vendían los populares en precampaña "ha resultado ser una milonga, una auténtica tomadura de pelo".

En el encuentro, celebrado en Vélez Málaga, también han participado la secretaria general del PSOE local y parlamentaria andaluza, María Salomé Arroyo, y el portavoz en el Ayuntamiento, Juan Carlos Márquez. Ambos han incidido en que desde que Bonilla es regidor hay 1.400 parados más en el municipio.