El fotógrafo nerjeño Serafín Castillo acaba de recibir la nominación al Premio Revelación de la Fotografía de Boda en Europa, certamen organizado por el directorio Unionweep y por el cuál ya ha recibido la felicitación institucional del Ayuntamiento de Nerja.

La concejala de Educación y Cultura, Gema García (PP), ha explicado que este certamen tiene como jurado a reconocidos fotógrafos de boda. Sólo nueve aspirantes han sido elegidos como finalistas, de un total de 130 candidaturas recogidas en toda Europa. Este reconoce la labor del fotógrafo que haya realizado un trabajo 2creativo, innovador y de calidad".

Casualmente, la elección del ganador continental se celebra este año en nuestro país, y más concretamente en el Ateneo de Madrid, dentro de la convención europea conocida como Bodaf Europe prevista del 11 al 13 de febrero.

"Este nerjeño, con solo un año y medio dedicándose profesionalmente al mundo de la fotografía de boda, ha logrado hacerse un hueco dentro del panorama nacional, consiguiendo así realizar bodas por toda España e incluso fuera de ella, gracias a su estilo alternativo y actual a la vez que personal", señala el Consistorio nerjeño en un comunicado.

La edil ha explicado que es un motivo de orgullo para toda la ciudadanía del municipio nerjeño "el reconocimiento internacional de Serafín Castillo" y ha agregado que el simple hecho de estar nominado "ya un triunfo". También ha explicado que este joven realizó sus prácticas como fotógrafo profesional precisamente en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Nerja. Y asimismo ha apuntado que su trabajo puede ser admirado en su web.