El Ayuntamiento de Nerja acaba de dar luz verde al modificado del proyecto del Jardín Botánico del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama que la Junta de Andalucía construye junto a la Cueva de Nerja.

Este cambio permitirá recuperar el camino original que permite a vecinos y turistas de Maro acceder al monumento nerjeño.

La concejala de Medio Ambiente, Nieves Atencia (PP), ha explicado que cuando comenzaron las obras del jardín botánico "el camino fue demolido porque el proyecto contemplaba otro de gran recorrido, bordeando gran parte del perímetro del jardín". En ese momento, como ha remarcado la edil, ya el Consistorio "se mostró contrario a esta propuesta y se empezaron a barajar otras posibilidades".

El resultado de dichas gestiones ha concluido con la opción de construir, con un plazo de ejecución de seis meses, "un paso elevado que va a conectar la pasarela que existe sobre la autovía A-7 de una forma directa con la propia Cueva".

Nieves Atencia remarca que el trazado responderá al original, pero "elevado", de manera que las personas que lo utilicen "tendrán además unas magníficas vistas sobre gran parte del jardín botánico". El modificado ya dispone de todos los informes técnicos favorables, e incluso con la preceptiva licencia municipal de obras.

El nuevo jardín botánico dispondrá de un centro de recepción de visitantes y ofrecerá al público la posibilidad de recorrer un trazado de 1.200 metros de senderos y contemplar más de 5.000 plantas de carácter autóctono distribuidas en una superficie de más de 25.000 metros cuadrados. Incluso está prevista una laguna de unos 250 metros cuadrados. La inversión de Medio Ambiente en este proyecto asciende a cerca de 2,8 millones de euros.