El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, aseguró ayer que el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, practica el «sectarismo» en el reparto de los fondos de la institución, debido a que su municipio sólo recibió en 2013 296.488 euros de un montante para la Axarquía de 18,8 millones.

Muñoz manifestó que sólo le habían sido transferidos a Torrox 180.589 euros de obras de Concertación y otros 115.899 más, de las partidas de AEPSA, frente a municipios como Vélez Málaga, que recibió el pasado año 2,4 millones. «Esto supone que a Torrox, uno de los principales municipios de la Axarquía con casi 20.000 habitantes, con más de un diez por ciento de los que tiene la comarca, le ha correspondido en el reparto de fondos de la Diputación un 1,5 por ciento de esa cantidad, es decir, menos de 300.000 euros».

«Si tenemos en cuenta las aportaciones del Gobierno de Bendodo al Ayuntamiento de Vélez Málaga, gobernado por el PP, con los datos aportados por ellos mismos, casi multiplican por diez lo que han recibido en el municipio veleño respecto a lo que ha llegado a Torrox. Y con el añadido de que la Diputación de Málaga es una institución concebida para atender las necesidades y prestar servicios en municipios menores de 25.000 habitantes. Más de lo mismo podemos observar en las aportaciones a Rincón de la Victoria, otro municipio de más de 25.000 habitantes gobernado por el Partido Popular», argumentó el regidor.

El munícipe torroxeño sostiene que Bendodo premia a los ayuntamientos gobernados por su partido, «aunque no estén dentro del ámbito de sus competencias, marginando a los que gobiernan otros partidos». Y apuntó que no sólo perjudica al PSOE con esta práctica, sino que lo hace con la ciudadanía torroxeña que necesita estas inversiones «para contar con mejores infraestructuras».