Frigiliana volverá a volcarse por tercer año consecutivo con el pequeño Pablo, adolescente aquejado de una parálisis cerebral desde su nacimiento, justo en la celebración de las fiestas de San Sebastián. Durante toda la jornada de hoy se sucederán las actividades y también los conciertos, tanto de El Koala como de la intérprete de copla Cristina Serrano, con un mismo fin benéfico.

La celebración en honor al patrón de la localidad axárquica está previsto que comience al mediodía y se prolongará hasta bien entrada la tarde. El Ayuntamiento ha hecho de nuevo un llamamiento solidario para que todas las personas que acudan a la verbena sepan que la recaudación de las barras pretende reunir fondos para una asociación que persigue la implantación en España de la terapia Scontson, la que ha favorecido la mejora en estos dos últimos años de la calidad de vida de Pablo.

El Consistorio recuerda que el coraje de su madre, Yolanda, «la llevó a iniciar un largo camino a principios de 2012 que incluyó el trabajo en las barras de San Sebastián y posteriormente la organización de galas benéficas y recogidas de tapones que han hecho posible el tratamiento del pequeño en el Reino Unido.

«La lucha por el bienestar de su hijo la ha llevado a participar de forma activa en decenas de eventos solidarios por toda la provincia de Málaga y ahora toma la decisión de luchar para que otros niños tengan la oportunidad de beneficiarse en nuestro país», subraya en un comunicado el Ayuntamiento. Y recuerda que los avances de Pablo han sido posibles en la clínica Advanced Centre (web: scotsontechnique.com)