El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha anunciado este sábado que el ente supramunicipal llevará a cabo la construcción de la primera pista de pádel del núcleo poblacional de Almayate, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Bendodo ha hecho este anuncio durante la inauguración en Vélez-Málaga del nuevo campo de fútbol de césped artificial en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro y tras la petición formulada por el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla.

En cuanto al nuevo campo de fútbol de césped sintético, ha contado con un presupuesto de 241.889,66 euros y ha sido ejecutado en un plazo de 20 días por la empresa Fernández Rosillo.

El regidor ha recordado que era un espacio muy demandado por los equipos de fútbol base. Por ello, ha incidido en que el Gobierno veleño cumple su compromiso de dotar a la localidad de nuevas instalaciones deportivas.

"Seguimos apostando por el deporte; este campo se utilizará por los equipos de la Escuela de Fútbol José Santacruz-Vélez Fútbol Club y también tendrá un uso deportivo para los ciudadanos que así lo deseen", ha manifestado Delgado Bonilla.

Por su parte, Bendodo ha indicado que, aunque la institución provincial no ha contribuido económicamente en este proyecto, en lo que va de mandato la Diputación ha puesto en servicio 10 campos de fútbol con césped artificial con una financiación de 2.055.000 euros.

Este nuevo campo ha sido inaugurado este sábado con cuatro partidos de la liga educativa de la Diputación, que han enfrentado a niños de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil de Vélez-Málaga y de Canillas de Aceituno.