Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas de un mismo clan familiar y se incautaron de 65 gramos de cocaína, dentro de la denominada operación Pekín contra el tráfico de dicha sustancia estupefaciente en el Barrio de la Legión de Vélez Málaga.

Los detenidos son tres hombres, de 47, 31 y 26 años, y una mujer, de 47, presuntos responsables de un delito contra la salud pública, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental con sede en la Comisaría Provincial de Málaga. "La investigación policial se inició hace unas semanas cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que en la barriada, los moradores de una vivienda perteneciente a un mismo clan familiar se podían estar dedicando a la venta, de forma habitual, de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína", se especifica.

De inmediato se puso en marcha un operativo que pretendía comprobar la veracidad de la información. Los efectivos policiales comprobaron que en el domicilio investigado existía bastante trasiego y que cada uno de los moradores mantenía asignada una tarea diferente para la venta y distribución de la droga.

A raíz de las detenciones, durante el registro domiciliario fueron incautados 65 gramos de cocaína y asimismo se intervinieron 2.600 euros en efectivo y tres vehículos a motor, entre otros efectos. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.