La Policía Local del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha detenido a dos hombres, ambos de 44 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que fueron sorprendidos cuando intentaban robar en el interior de una vivienda de una urbanización de la localidad.

El alcalde, Francisco Salado, ha informado en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar en la tarde de este pasado lunes en una vivienda de la urbanización Añoreta Golf, zona en la que la Policía Local había establecido un dispositivo especial de vigilancia después de que algunos vecinos denunciaran varios casos de robo.

Salado ha detallado que los agentes detectaron a un individuo que escalaba en dirección a una vivienda, mientras otro permanecía en el interior de una furgoneta en actitud vigilante. Al cabo de pocos minutos, el primero volvió a salir por el mismo lugar y entró en la furgoneta, emprendiendo la marcha para abandonar la zona.

En ese momento, los dos hombres fueron detenidos por una unidad de paisano y por otras de uniforme que habían acudido al lugar en apoyo, que los identificaron como J.C.R., de nacionalidad venezolana, y J.O.C., de origen colombiano, ambos con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos.

A los arrestados, que fueron puestos a disposición judicial, se les requisaron diversos efectos, como pasamontañas, guantes y herramientas para forzar puertas.

El regidor ha destacado "la labor y profesionalidad policial para continuar siendo uno de los municipios más seguros de la Costa del Sol, a pesar de que en algún momento surjan casos como el que acabamos de resolver".