Efectivos de la Policía Local de Vélez-Málaga, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, han detenido en el núcleo de población de Valle-Niza a seis individuos que, al parecer, habían asaltado y robado horas antes un centro educativo de la barriada de El Palo, en Málaga capital.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha informado, en un comunicado, de que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves, en torno a las 04.00 horas, cuando la patrulla de la Policía Local encargada de la vigilancia de las explotaciones agrícolas del municipio detectó la presencia, a la altura del núcleo de Cajiz, de un vehículo que circulaba a gran velocidad en dirección a la antigua N-340.

Los agentes persiguieron el coche hasta interceptarlo en Valle-Niza, donde, con ayuda de otras patrullas y de efectivos de la Policía Nacional, identificaron a los ocupantes, todos empadronados en la Comunidad de Madrid y dos de los cuales, que en principio dieron una identidad falsa a los agentes, estaban en situación de busca y captura por varios juzgados de Madrid y Barcelona, acusados de delitos contra la propiedad.

En el registro del vehículo se encontró gran cantidad de dinero e instrumentos que hicieron suponer que los individuos venían de cometer algún hecho delictivo, y tras realizarse las investigaciones oportunas se pudo corroborar que los detenidos habían asaltado y robado, presuntamente, esa misma noche, un centro educativo de El Palo.

"Quiero felicitar a la Policía Local y también a la Policía Nacional por las detenciones de estos individuos. Estamos orgullosos y nos sentimos muy satisfechos por la labor diaria que desempeñan en nuestro municipio estos agentes policiales, que hacen mejorar nuestra seguridad ciudadana", ha manifestado el alcalde.