El Ayuntamiento de Nerja acaba de dar a conocer las alegaciones que ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en base al nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo. El documento remitido por el alcalde, José Alberto Armijo (PP), y otros dos ediles, pregunta sobre si serán compatibles con este espacio instalaciones rurales como hoteles o complejos rurales, que podrían interesar a multitud de empresas del sector.

El Consistorio tiene interés en conocer también qué otros usos se prohibirán o no, «estableciéndose con claridad» si son compatibles con la protección del paraje instalaciones recreativas, deportivas al aire libre o de ocio, campings, establecimientos de restauración, etc. Y asimismo se solicita en el mismo documento de alegaciones una «memoria económica» al Plan de Recursos, «que es obligatoria, así como la realización de una evaluación ambiental», señala el propio regidor.

Preocupa asimismo a la administración municipal la posibilidad de que el documento «regule las posibilidades de parques eólicos o forestales, así como jardines, tanto de iniciativa pública como privada, estableciendo las condiciones necesarias para su realización». En la moción también se proponen otros acuerdos, como instar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a que finalice, «a la mayor brevedad posible», la redacción de los instrumentos de planificación del parque natural Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, que es «colindante» con el paraje, «así como pedir máxima celeridad en la tramitación del Proyecto de Decreto que posibilita la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión, y el nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales», tal y como señala el propio alcalde nerjeño.