Vélez Málaga quiere estar también a la vanguardia en la búsqueda activa de empleo. Si hace unos días abría multitud de servicios municipales a la tramitación digital que ahorrará horas de espera y desplazamientos -dentro de uno de los municipios más extensos de la provincia-, ahora ha implementado una novedosa red social para que un total de 300 usuarios, de forma pionera, puedan encontrar trabajo de forma telemática.

El Consistorio, a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral (OALDIM), desea así «facilitar la empleabilidad entre los 300 beneficiarios del proyecto denominado Forma 2.0», según adelantó ayer la concejala de Empresa y Empleo de la capital axárquica, Lourdes Piña (PP).

La denominada Comunidad Forma 2.0 va a estar totalmente operativa a partir de la próxima semana y se podrá acceder a la misma de forma virtual, desde la web weetsi.velezmalaga.es. «Planteamos un lugar de encuentro que va a ofrecer continuidad a este proyecto de formación y empleo, en el que los beneficiarios de cada itinerario podrán encontrar recursos adaptados y personalizados con el objeto de apoyar su formación continua y su búsqueda activa de empleo», añadió la edil.

Pero también habrá una comunicación directa no sólo entre los usuarios, porque los emprendedores del municipio veleño y de otras localidades de la Axarquía o de la provincia podrán interactuar en el propio espacio cibernético. «Una vez que concluya este proyecto, que va a tener en esta primera fase una duración de seis meses, esta novedosa herramienta digital quedará operativa en la propia web de servicios telemáticos de formación, empresa y empleo del Ayuntamiento veleño: weetsi.eritum, explicó.

Los usuarios de búsqueda activa de empleo dispondrán de servicios a distancia como «recursos y herramientas para la mejora de la empleabilidad, espacios de participación e intercambio de experiencias entre los beneficiarios, dinamización, asesoramiento y orientación a los usuarios».

El Consistorio pretende que con la ayuda de los propios beneficiarios se atiendan sus demandas y también las necesidades particulares de empleo. Será «un espacio de captación de ideas emprendedoras y proyectos de negocios que puedan proponer los beneficiarios». Los usuarios serán derivados directamente a entidades u organismos con un asesoramiento casi «a la carta».