El Ayuntamiento de Vélez Málaga acaba de retomar el trabajo ya iniciado en 2013 para poder poner en marcha definitivamente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La intención del equipo de gobierno es elevar al pleno la aprobación inicial de este documento en la sesión ordinaria del próximo mes de abril.

Lo confirmaba ayer la concejala de Urbanismo, Concepción Labao (PP), después de presidir en la Casa de las Asociaciones una reunión con técnicos y abogados para perfilar los aspectos fundamentales del nuevo PGOU. Además, dicho encuentro permitió recoger sugerencias sobre la realidad urbanística del municipio y lo que podría deparar el mismo, en esta materia, durante las próximas décadas. Ahora, como agregó la edil, será el turno de nuevos sectores de la capital axárquica, «sobre todo es importante la reunión prevista con los integrantes del Consejo Social de la Ciudad», matizó.

El actual PGOU de Vélez Málaga está vigente desde 1996 y el objetivo del gobierno local es cursar su aprobación definitiva con anterioridad a que concluya el presente mandato municipal. «Tras los encuentros que hemos mantenido con los grupos de la oposición, ahora estamos celebrando reuniones con distintos sectores para seguir avanzando en uno de los compromisos del Gobierno».