­Los grupos de la oposición plenaria en el Ayuntamiento de Torrox -PP, IU, PIU y PA- volvieron a imponer su mayoría para aplazar de momento el debate que pudiera permitir la aprobación de un nuevo presupuesto. Si el equipo de gobierno socialista fue incapaz en 2013 de encontrar un respaldo mayoritario que sacase adelante las cuentas que se elevaban a 18,9 millones, esta vez se dejó «sobre la mesa» un borrador presupuestario de unos 18,5 millones.

De nada sirvió que a minutos de poder iniciar el debate en el pleno tomara la palabra el alcalde, Francisco Muñoz, para indicar que no le parecía «ni serio ni riguroso» el planteamiento del resto de partidos, acerca de la imposibilidad de aprobar un documento al que supuestamente le faltaban informes técnicos. No obstante, acató que se aparcaran las nuevas cuentas y no quiso incidir en un debate que iba a ser, a su juicio, «innecesario».

El Consistorio trabaja actualmente con el presupuesto de 2012 prorrogado el pasado año, a raíz también del mayor peso plenario de los grupos de la oposición. La concejala de Hacienda, Rocío Ariza, reconoció haber recibido con «sorpresa» la decisión de la oposición, antes incluso de que cualquier grupo se hubiese posicionado acerca del borrador.

El portavoz del PA, José Pérez, aclaró que la oposición ha aplazado este debate por el estado en el que se presentaba el nuevo presupuesto: «El alcalde se ha pasado tres pueblos, porque desde la última comisión de Hacienda, en la que se presentaron una serie de enmiendas por parte de nuestro grupo, no se ha avanzado nada. Le pedimos que cumpla la ley. Él, que tanto exigía en la oposición, tiene que ser el primer cumplidor».