La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a la venta un barco pesquero de nueva construcción que fue abandonado en el puerto de Fuengirola por el astillero que lo fabricaba. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 10 de marzo a partir de un precio inicial de 120.000 euros, adjudicándose posteriormente a la oferta económica más alta.

Se trata de un barco pesquero de cerco denominado FZ4, con 16 metros de eslora, 5,8 de manga y 2,6 metros de puntal. La embarcación ha sido remolcada desde el puerto de Fuengirola hasta el de Caleta de Vélez (Vélez Málaga), donde ha quedado expuesto en seco, en la zona del varadero.

Esta misma embarcación salió a subasta el pasado mes de diciembre por un precio de 169.750 euros, pero la misma quedó desierta. Por esta razón, la Agencia de Puertos ha decidido sacarlo de nuevo al mercado por el procedimiento de venta directa, rebajando un 30% su importe, lo que supone una buena oportunidad para los armadores de la zona, puesto que la embarcación está sin estrenar y sólo le faltan algunos equipamientos para terminar su fabricación al completo, sólo le falta algún equipamiento, principalmente electrónico, para el inicio de su actividad pesquera tras el cambio de lista en el Registro de Buques.