El Ayuntamiento de Torrox acaba de invertir más de 150.000 euros procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario en la apertura de un total de 34 aparcamientos en superficie en el corazón del núcleo urbano de La Rabitilla. En este emplazamiento se localiza tanto el nuevo teatro torroxeño, como el único centro de Secundaria del casco histórico.

Como subrayó la edil de Urbanismo, la socialista María Estrella Tomé, la nueva bolsa de estacionamientos se localiza en los terrenos que hasta ahora ocupaban un antiguo depósito de aguas. En el mismo entorno existe además un colegio y diversas dependencias de carácter público, como el Organismo Autónomo Local de Desarrollo y Empleo.

El Consistorio ya gestionó con un propietario de la zona la apertura de una parcela suya para permitir el estacionamiento de vehículos, cuando se abrió el nuevo teatro. Dicho «uso en precario» se complementa ahora con las nuevas plazas, que servirán para aliviar la situación que padecen los vecinos de uno de los núcleos con mayor densidad urbanística de Torrox.

La actuación, agrega la concejala, «había sido muy demandada por los propios vecinos». Las obras forman parte de una actuación para la mejora del entorno del colegio público Mare Nostrum.