El Ayuntamiento de Frigiliana recibió ayer en Madrid el Premio Reina Sofia 2013 de Accesibilidad Universal de Municipios, en un acto oficial presidido por la propia Reina y que tuvo como principal protagonista al alcalde, Javier López (PA).

El Real Patronato sobre Discapacidad convoca anualmente este galardón con la finalidad de recompensar una labor continuada, "llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación".

En cada una de las categorías, en función del rango de habitantes, se entregan un total de 15.000 euros. La localidad axárquica ha sido distinguido en la modalidad de ayuntamientos españoles de hasta 10.000 habitantes, al haber implantado el proyecto "Frigiliana accesible", que permite romper las barreras en la Casa del Apero, sede del Museo Arqueológico.

Esta iniciativa partió del grupo de trabajo conformado por un grupo de alumnos del IES La Rosaleda de Málaga y "que a la postre ha servido para seguir apostando por un plan de Turismo Accesible para el municipio".