La Fiscalía de Málaga ha denunciado a un funcionario del Ayuntamiento de Vélez Málaga por haber originado presuntamente un incendio en una finca municipal al quemar un níspero sin tomar medidas de precaución.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, el fiscal explica que el denunciado, en la época de los hechos, funcionario del Ayuntamiento y encargado de Parques y Jardines, tenía asignadas las funciones de mantenimiento, control de riego y limpieza de la Finca La Pola, de titularidad municipal.

El 5 de mayo de 2013, sobre las 13.30 horas, procedió a realizar en la mencionada finca "sin adoptar medidas de precaución" la quema de un níspero y se produjo un incendio de una extensión de cinco hectáreas de monte bajo y árboles frutales.

El ministerio público relata en el escrito que el denunciado no adoptó medidas de precaución así como tampoco tuvo en cuenta las condiciones climatológicas y la época en la que se realizaba la quema.

Como consecuencia del incendio se produjeron daños en la finca, tanto el sistema de riego, como en los árboles frutales, valorados en un total de 106.109 euros.