­El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mejorará la caseta de playa que desde hace una semana sustituye a los antiguos aseos de la parada de taxis del principal núcleo rinconero y que, según denunció el colectivo, carece de electricidad.

Asimismo, mejorará las instalaciones de la parada de la Cala del Moral, según avanzó ayer el alcalde, Francisco Salado (PP).

Con motivo de un encuentro con el presidente del sector en el municipio, Javier Gómez, al que no asistió la concejala de Movilidad, Marta Marín, pero sí la delegada municipal de Servicios Operativos, Belén Caballero, Salado también mostró su disponibilidad a atender otra demanda de los taxistas rinconeros, como es la apertura de una nueva parada en el casco histórico, más concretamente frente al hotel Rinconsol.

El Consistorio remarcó el trabajo «que se viene realizando este mandato desde la Concejalía de Movilidad, que dirige Marta Marín, y desde donde se van atendiendo las demandas del colectivo». Salado arremetió asimismo contra el PSOE y la denuncia pública que formuló respecto a la gestión de dicha delegación: «Es una nueva muestra de la intención de la oposición de tergiversar la realidad».

Gómez aprovechó el encuentro para trasladar al regidor algunas de las reivindicaciones del sector, entre las que figura la necesidad de instalar una marquesina para la parada principal de cara al verano; la habilitación de «microparadas en los puntos estratégicos»; un mejor control de los taxis intrusos de otras localidades; «ayudas con microcréditos integrables para la instalación de radiotaxi»; un nuevo aseo en la Cala del Moral y una mejora de la señalización en los giros cercanos a las paradas; así como «incentivos fiscales para el abono del impuesto de circulación». El gobierno local se comprometió a estudiar todas estas iniciativas.