La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía instalará por primera vez antes de Semana Santa el servicio de balizamiento del litoral. Así lo ha explicado el presidente del organismo comarcal, Óscar Medina (PP), al tiempo que ha indicado que la inversión para esta temporada asciende a 178.000 euros, respecto a los 199.000 de la correspondiente a 2013.

"De nuevo la Junta de Andalucía da la espalda a esta comarca, por lo que hemos tenido que hacer un esfuerzo adicional para conseguir ofrecer el mismo servicio con una inversión inferior", argumenta. Ya el pasado año se aumentó la distancia entre las boyas, hasta el límite legal de 20 metros, para rebajar en 43.000 la inversión necesaria.

Medina apunta que la instalación de las marcas de seguridad marítimas comenzará este próximo viernes, al tiempo que ha recordado que la Mancomunidad costeará 50.000 euros y el resto, de forma proporcional a los kilómetros de costa de cada término, lo cofinanciarán los municipios del litoral de la Axarquía.

El delegado de Playas de la Mancomunidad, Salvador Escaño (PA), ha apuntado que como el pasado año la adjudicataria para la instalación del servicio es el Grupo Semac. Asimismo ha apuntado que hasta que tomó posesión el actual equipo de gobierno -PP y PA-, la Junta costeaba un 60% de la inversión de 337.000 euros que se reservaba a estas infraestructuras marítimas.